Infantil

ESTUDIOS

Infantil

La educación infantil se considera parte de lo que se llama educación de primera infancia en Estados Unidos. Los primeros dos años de Kindergarten son K1 (3-4) y K2 (4-5), donde proporcionamos un curriculum integral que fomenta el desarrollo de niños, les anima a comunicarse, a colaborar, a crear y a crecer en el pensamiento crítico. 

K3 es un año fundamental dedicado a que los niños se acostumbren a las rutinas del colegio, al proceso de aprendizaje y enfoque así como a las habilidades sociales involucradas en hacer nuevos amigos. Es un año crucial para construir las bases del aprendizaje.

Los "Learning Centers" permiten que los niños sean independientes

Favorece a que los niños se relajen. Jugar reduce la tensión porque los niños no tienen que preocuparse por las exptectativas.

Los centros de aprendizaje permiten a los niños investigar, explorar y descubrir cosas nuevas y a conectar conceptos que ya conocen.

Fomenta que los niños sean ellos mismos y puedan expresarse de manera natural, más cómodos con el entorno.

Promueve que los niños aprendan las cosas a través del punto de vista de otra persona, trabajando juntos para crear y construir.

Los centros de aprendizaje ayudan a los niños a correr riesgos sin miedo al fracaso. Lo importante y esencial está en el proceso y no en el resultado.

Facilita que los niños sean autodisciplinados, explorando a su manera y dirigiendo su propio aprendizaje.

Why they are important

Why-important-01

15 min. en un centro y rotar al siguiente centro

Why-important-02

Centrarse en sus habilidades "contribuye positivamente a la experiencia de aprendizaje"

Why-important-03

Instrucción individualizada. Proporcione comentarios significativos y rápidos. Evaluar mejor el progreso de los estudiantes

Curiosidad y motivación

Experimenta, investigua y explora

Experiencias Interactivas

Actividades abiertas, ejercicios prácticos y creatividad sensorial.

Orientado al tema

Enfoque por tema, participación y juego guiado

Desarrollo cognitivo

Comprensión, Memoria y Aplicación

Estrategia y Habilidades

Planificación, resolución de problemas y toma de decisiones

UN DÍA EN PREESCOLAR

– Llegada
– Actividades matutinas/Centros de aprendizaje
– Merienda matutina y recreo.
– Actividades
– Almuerzo
– Tiempo de descanso
– Actividades de la tarde
– Merienda y recreo
– Salida flexible (16:15 a 16:45)

*Actividades: Centros de aprendizaje, Arte, Educación Física, Música.

CENTROS DE APRENDIZAJE

Durante los Centros de aprendizaje, su hijo tendrá la oportunidad de aprender de forma independiente, individualmente con el maestro o en grupo. Nuestros centros son actividades lúdicas enfocadas a los estándares en los que estamos trabajando en ese momento.

El maestro explicará y guiará estas actividades mientras sus hijos aprenden nuevos conceptos mientras trabajan en habilidades sociales, aprenden a llevarse bien con los demás, a compartir e interactuar en grupos pequeños.

NUESTRO CURRICULUM

Atlas ASM sigue un plan de estudios americano que se centra en contenidos desafiantes apropiados para la edad. La secuencia Preescolar proporciona pautas modelo de competencias fundamentales para construir bases coherentes para el aprendizaje posterior en los grados superiores y posteriores. Describe una progresión acumulativa de conocimientos y habilidades en todas las áreas e integra prácticas apropiadas para el desarrollo tanto para el contenido como para la instrucción.

BOLETÍN DE NOTAS

Dividimos el año escolar en 2 semestres. Recibirá un informe completo sobre el progreso de su hijo cada semestre y le enviaremos un informe de progreso cada 7 a 9 semanas. En estos informes le estaremos mostrando los puntajes de su hijo en base a la evaluación continua. Puedes hablar sobre estos resultados o el progreso de tu hijo, en general, en cualquier momento con tu profesor de Homeroom. Le informaremos si hay áreas en las que su hijo necesita trabajar en ese momento y le brindaremos herramientas para ayudarlo con el proceso.

COMUNICACIÓN PADRES-PROFESORES

Recibirá un boletín informativo a principios de mes informándole sobre los próximos eventos y actividades que hicimos esa semana y las cosas que puede hacer en casa con su hijo para mejorar su aprendizaje. Contamos con una agenda en línea para informar diariamente sobre las experiencias escolares de su hijo compartiendo lo que se aprende en el aula a través de fotos, videos y mensajes. Con la aplicación también podemos compartir juegos interactivos, actividades y vídeos diseñados por profesores que explican conceptos.

RECREO

En Atlas ASM creemos que el recreo permite crecer no sólo académicamente sino emocional y socialmente. Darles a los niños la oportunidad de jugar libremente les ayuda a internalizar nueva información, así como a comparar y contrastar lo que están aprendiendo con lo que ya saben. También les brinda la oportunidad de interactuar con sus compañeros en un entorno más natural y resolver problemas por sí mismos. En Preescolar los niños tendrán dos horarios de recreo, uno por la mañana y otro por la tarde.

MERIENDAS Y ALMUERZO

Cada día, su hijo recibirá una pieza de fruta a la hora de la merienda de la mañana y luego se servirá un almuerzo temprano a las 11:50. La escuela se asegura de que el almuerzo sea equilibrado y saludable. Si sus hijos tienen alguna alergia, tendrán un
lugar especial en la mesa, permitiéndole disfrutar de la compañía de sus compañeros. Además de esto, la escuela proporcionará una variedad de meriendas para la tarde, como sándwiches, fruta y yogur.

SIESTA Y TIEMPO DE TRANQUILIDAD

Después del almuerzo, los niños de K1 y K2 disfrutarán de un tiempo libre aprendiendo. El tiempo de descanso es importante para que las mentes pequeñas se tomen un descanso y se calmen. No se requiere que los estudiantes tomen una siesta, pero se les pide que se sienten o se acuesten tranquilamente mientras escuchan un libro leído en voz alta o música suave.
Los estudiantes de K3 participarán en actividades tranquilas y silenciosas, como leer libros.

AULAS LIBRES DE ALERGIAS

Para evitar alergias, en Preescolar no permitimos en nuestras clases comida que no provenga de nuestra cocina. Si involucramos comida en nuestras celebraciones, siempre será revisada previamente por nuestra Enfermera. Para los cumpleaños de estudiantes puedes enviar algo pequeño (lápices, yo-yo, pelotas saltarinas…) para los amigos de tu hijo que regalaremos por la tarde o puedes donar un libro para la biblioteca del aula a nombre de tu hijo.