Student Support Services
Student Support Services
Apoyo al aprendizaje
Atlas ASM ofrece una amplia gama de servicios de apoyo adaptados para satisfacer las necesidades académicas, lingüísticas y socioemocionales de cada niño. Nuestro departamento de Servicios de Apoyo al Estudiante (SSS, por sus siglas en inglés) está compuesto por especialistas en Apoyo al Aprendizaje, profesores especializados en el aprendizaje del Inglés como Lengua Adicional (EAL, por sus siglas en inglés), especialistas en comportamiento y orientadoras dedicados a evaluar y dar apoyo a las necesidades individuales de los estudiantes.
Servicios de Apoyo Socio-emocional
Nuestro departamento de SSS se centra en el bienestar social, emocional y académico de todos los estudiantes. Nuestro equipo de orientación facilita una transición fluida al entorno escolar a través de consejería individual, sesiones en grupos pequeños, consultas con profesores y padres, y talleres. Los temas clave incluyen Amabilidad en el Aula, a través del cual se fomenta el desarrollo de valores como el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la inclusión, la integridad y la valentía. Entre otros temas como Técnicas de Estudio, Gestión del Tiempo, Resolución de Conflictos y Seguridad Personal.
Asesoramiento Universitario
Nuestro equipo de asesoramiento universitario brinda a los estudiantes información y orientación fundamentales para su futuro, ofreciendo apoyo académico, asesoramiento profesional y ayuda en la planificación de estudios universitarios y de educación superior. De esta forma, los estudiantes de grado 11 y 12 reciben atención personalizada para investigar carreras y comprender los requisitos de admisión
Programa de EAL
La asignación al programa de EAL es determinada por el director de cada sector educativo con concordancia con el equipo académico priorizando el desarrollo del lenguaje y el progreso académico de cada estudiante. Realizamos un seguimiento continuo del progreso de los estudiantes tanto en el programa de EAL como en su desempeño en el aula. Cuando se considera que un estudiante ha alcanzado sus objetivos, los profesores de EAL y de aula colaboran para evaluar su transición fuera del programa. Después del periodo de transición, seguimos monitoreando a los estudiantes para asegurar su éxito continuo en el programa educativo.