Idiomas

Idiomas

La lengua vehicular en Atlas es el inglés. Para ser admitido en el colegio a partir de Grado 1 es necesario tener un determinado conocimiento de este idioma.

Además, el colegio otorga una gran importancia al conocimiento de otros idiomas, como enriquecimiento cultural personal, y herramienta importantísima para el futuro desarrollo profesional en un mundo globalizado.

IDIOMAS

Programa de Español

En los niveles educativos obligatorios (G1 a G10), el colegio cumple con la normativa española, por la cual todos los alumnos deben cursar un número de horas obligatorias en Lengua y cultura española. Estas materias computan a los efectos de cálculo de calificación final y se tendrá que aportar la certificación de los cuatro cursos para Homologar a los estudios correspondientes a la ESO.

En otros cursos donde esta asignatura no es obligatoria (bachillerato), Atlas también ofrece la posibilidad de estudiar español.

  • En Infantil, en K3 (5 años de edad), se imparten 5 horas a la semana
  • En Elementary School (G1 a G6), se imparte Lengua y cultura españolas, con 6 horas a la semana.
  • En Grados G7 a G10, se imparten 7 horas a la semana (incluye Lengua e Historia de España)
  • En Grados G11 y G12 (equivalentes a Bachillerato) se ofrecen asignaturas optativas de Lengua Española. Esta oferta incluye la posibilidad de cursar el AP Course en Spanish Language and Culture (para más info sobre AP courses: https://apstudents.collegeboard.org/
  • En grado 12, también se ofrecen asignaturas en español para preparar el examen de la UNED, para aquellos alumnos que quieren optar a Universidades Públicas en España. Más información en  https://unedasiss.uned.es/home
IDIOMAS

Programa de francés

Atlas-ASM ofrece un programa intensivo de francés desde Grade 5.

  • En Grados 5 y 6, se imparte una asignatura obligatoria 3 horas a la semana.
  • Desde Grado 7 a Grado 12, se ofrece como un programa opcional, con 5 horas a la semana para los alumnos que lo escojan. Se ofrece en 3 niveles diferenciados simultáneos, en función del nivel del alumno.
  • En High School (Grado 9 a 12) se ofrecen también: