The Office of Admissions is Open during the summer for the 2024/2025 School Year please contact:  admissions@atlas-asm.es

IBDP

ESTUDIOS

Programa del diploma del Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El Diploma IB en Atlas ASM proporciona una experiencia educativa desafiante, internacional y equilibrada. El programa está diseñado para dotar a los estudiantes de las habilidades académicas necesarias para el estudio universitario, la educación superior y la profesión elegida. Además, el programa apoya el desarrollo de los valores y habilidades necesarias para una vida plena y con propósito a través del desarrollo y la aplicación de los conocimientos en el contexto de la vida real.

El Diploma IB es un riguroso programa de 2 años. Los alumnos estudian las componentes troncales de Teoría del Conocimiento (TDC), Monografía, y CAS: Creatividad, Actividad y Servicio, así como seis asignaturas, incluyendo dos idiomas, una asignatura de Individuos y Sociedades, una de Ciencias, una de Matemáticas y una de Artes, u otra asignatura de los otros grupos.

Tres asignaturas se estudian en el Nivel Superior (NS), lo que permite profundizar en los conocimientos específicos de la asignatura y en las aptitudes necesarias para cursar la carrera elegida.Otras tres asignaturas se estudian en el Nivel Medio (NM) para ampliar los estudios.Cada asignatura se califica en una escala del 1 al 7, lo que da un total de 42 puntos por 6 asignaturas. Se obtienen 3 puntos adicionales por componentes troncales, lo que hace que el Diploma del BI tenga 45 puntos.

español

El Diploma del BI y la admisión a la universidad

Cada año, más de 5.000 universidades de más de 100 países/territorios reciben las solicitudes de admisión y los expedientes académicos de los alumnos del BI. El Diploma del IB está ampliamente reconocido por universidades de todo el mundo y puedes leer más sobre los detalles para cualquier país siguiendo el enlace a las Declaraciones de Reconocimiento del IB.

Si decides estudiar en España, está plenamente homologado por el Ministerio de Educación español, lo que garantiza el acceso a las universidades españolas, tanto públicas como privadas, en las mismas condiciones que los alumnos que cursan el Bachillerato español.Los estudiantes que cursen y aprueben el Diploma no tienen que examinarse de Selectividad.

Declaraciones de reconocimiento del IB