FAQ’s

FAQ’s

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario escolar?

Las clases empiezan a las 8:30h y terminan a las 16:15h. En septiembre de 2022, el colegio evaluará la posibilidad de ofrecer una serie de actividades extracurriculares de 16:30h a 17:30h.

¿Se cocinan las comidas en el propio colegio?

Sí, hemos contratado a una empresa externa que se encarga de este servicio. Toda la comida se cocina en las cocinas del colegio y ofrecemos una dieta mediterránea sana y equilibrada. Nuestra enfermera supervisa el menú del colegio y hace un seguimiento de los niños con necesidades dietéticas especiales que son cuidadosamente atendidas. Hay una cafetería para los alumnos de Kindergarten y Primaria y una cafetería/comedor para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Los niños de Infantil tienen una merienda por la mañana (fruta de temporada) y hasta el tercer curso también reciben una merienda (yogur, sándwiches, etc.).

¿Tienen servicio de ruta escolar?

Sí, ofrecemos un servicio de ruta escolar. Las rutas y paradas dependen de las direcciones y solicitudes de las familias. El colegio no garantiza poder cubrir todas las zonas de la Costa del Sol. Al hacer su solicitud, indique si está interesado en utilizar el servicio de autobús escolar sin compromiso. Tenga en cuenta que las rutas de los autobuses Atlas-ASM no llegan a todas las zonas de la Costa del Sol. Por favor, verifique con la administración las zonas cubiertas para solicitar su parada de autobús.

¿Se ofrecen clases de ESL (inglés como segundo idioma)?

Para las admisiones desde Grado 1, exigimos un nivel de inglés acorde con las expectativas del curso. En cualquier caso, cuando es necesario cubrir una pequeña brecha para aquellos alumnos que, por alguna razón, se acercan al nivel requerido pero que deben hacer un esfuerzo académico extra, la escuela ofrece clases de ESL (pueden aplicarse tarifas adicionales).

¿Se ofrecen clases de español como segundo idioma?

En el plan de estudios de Grado 1 a Grado 10, el Ministerio de Educación español exige que todos los alumnos cursen Lengua Española desde Grado 1 e Historia de España desde Grado 6. Los alumnos que no son de habla española reciben clases de español como lengua extranjera y Atlas-ASM les ofrece clases de apoyo de SSL (español como segundo idioma).

¿Admiten estudiantes durante todo el año?

Como colegio internacional, nos complace ofrecer admisiones de manera continua, por lo que admitimos estudiantes durante todo el año académico.